CBTis 198

AVISO URGENTE PARA ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO 2022

En el siguiente link encontrarás información importante sobre el cambio de fechas de entrega de fichas oficiales

INGRESA AQUI PARA VER LA INFORMACIÓN

Agradecemos su atención

CBTis198

guia

Exum 2022 historia

Video promocional de examen único

FOTO DE CARRERAS 2022

PUBLICACION 18 DE MAYO

accesorios

anuncio egresados ok

Historia del plantel

El programa de gobierno de la república para el sector educativo en el periodo de 1982-1988, contemplo el refortalecer el nivel medio superior y superior del país.

Una de las acciones fue desagregar el bachillerato tecnológico que hasta ese momento atendían los institutos tecnológicos.

Fue así como el 17 de Septiembre de 1984 un grupo de entusiastas personas en su mayoría provenientes del Instituto Tecnológico de Celaya forman la base fundadora, conformada por: maestros, personal administrativo y personal de servicios, quienes fueron seleccionados para integrar el nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 198 de Celaya, encabezado por el Ing. José Luis González Monreal nombrado como primer director.

En forma provisional la escuela secundaria oficial recibe en sus instalaciones, a los primeros 362 alumnos.

Para el 24 de Septiembre del mismo año el comité administrador del programa federal de construcción de escuelas CAPFCE, inicia la edificación de la primera etapa con dos edificios el “C” y el “E”, constando en conjunto con 10 aulas, laboratorio, taller de electricidad y una bodega en un terreno de 5 hectáreas ubicado en la “ciudad industrial de Celaya”.

En una ceremonia oficial de abanderamiento e inicio de cursos el 9 de Noviembre de 1984 nuestra institución se consolida, siendo el Dr. Salvador Guerra Jiménez, presidente municipal en esas fechas, quien tiene a bien efectuar la inauguración oficial de nuestro centro de estudios.

En el año de 1987 se completa el ciclo formativo con su primera generación de bachilleres tecnológicos, en las especialidades de Electromecánica, Electrónica, Contabilidad y Químico laboratorista.

"PROCESO DE TITULACIÓN EN TRÁMITE, ESTA INFORMACIÓN ES PARA TI"

TITULACION

Consulta Aquí